¡NOS HA TOCADO EL "GORDO"!

Bajo esta afirmación nos reunimos, un año más, los jóvenes para prepararnos para la Navidad.
El pasado sábado día 21, se celebraba la tercera edición del Retiro Diocesano de Navidad para Jóvenes y este año lo hacía estrenando la nueva sede de la Delegación de Juventud en la calle Mestre Vide nímero 2 (antigua casa de las Siervas de María).
El día comenzó con el rezo de la Hora Intermedia para dar paso a la primera meditación conducida por D. Santiago Fernández Carballo; él nos afirmó que a nosotros ya nos había tocado el "Gordo" pero que ahora dependía de nosotros como administrarlo en nuestra vida. Y recodando el pasaje evangélico del nacimiento de Jesús vino la reflexión: ¿en qué o en quién ponemos nuestra esperanza? Ya que Jesús viene a mi vida... ¿tiene sitio en ella?...
Con estos interrogantes en nuestra cabeza tuvimos uno de los momentos fuertes del día: la Exposición del Santísimo; durante este tiempo tuvimos momentos de oración personal, oportunidad para confesarnos y, entre cantos, recordamos algunas de las palabras del Papa Francisco durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro.
Por la tarde fue el momento para los testimonios de oración y conversión. Queremos agradecer a María Lluvia Belén su impresionante testimonio que nos ha removido a todos el corazón.
Y para acabar este día de retiro, el segundo momento fuerte: la celebración de la Eucaristía, sin duda la mejor forma de terminar y encaminarnos a celebrar, "como Dios manda",  la Navidad
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario