La del grupo de los jóvenes de Galicia unidos al grupo de la Conferencia Episcopal Española se desarrolló en la Diócesis de Campo Limpo, en el estado de Sao Paulo, en la parroquia Noso Senhor dos Pasos, donde fuimos hospedados por parte de distintas familias en sus casas.
Del martes al viernes a la parroquia anterior se unió la de San Pío X, donde junto con un grupo numeroso de jóvenes de Luxemburgo, tuvimos las catequesis de estos días y por cuyas calles pudimos conocer más de cerca la realidad de la Iglesia en Brasil, de sus gentes y de sus costumbres. Estas parroquias se encuentran en lo que hasta hace poco eran las favelas más peligrosas de Brasil.
También pudimos participar en las actividades de un centro de derechos humanos donde se nos explicó la línea de su trabajo: “perdón más allá de la justicia”. En la catedral de Campo Limpo tuvimos también alguna actividad: Misa de inicio de la Semana Misionera, dos horas de adoración en ocho lenguas, Misa de envío…
El sábado tuvimos la oportunidad de conocer el centro histórico de Sao Paulo y el domingo, ya camino de Río, distintos grupos de españoles nos reunimos en el santuario de Nosa Senhora de Aparecida.
La JMJ de Rio sería en parte incompresible sin antes haber vivido esta Semana Misionera y así lo han destacado todos los jóvenes al llegar de vuelta a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario