Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013

Después de los días de la Semana Misionera, más de tres millones de jóvenes tomamos rumbo a la grandiosa ciudad de Rio de Janeiro para vivir los días propios de la Jornada Mundial de la Juventud.
El grupo de los jóvenes de Galicia, unidos al grupo de la Conferencia Episcopal Española, nos alojamos en el colegio María Inmaculada, de las Madres Concepcionistas, muy cerca del famoso estadio de fútbol de Maracaná; esa sería nuestra casa para esta semana.
Después de dedicar los dos primeros días a visitar la ciudad de Rio y de situarnos en los lugares donde se desarrollarían los actos centrales, el martes 23 se inauguraba de forma oficial la JMJ. La programación oficial se hacía realidad, y así, por las mañanas participamos de las diferentes catequesis que fueron impartidas por el Cardenal de La Habana-Cuba, el padre general de los Agustinos y el Arzobispo de Panamá en la parroquia cercana a nuestro alojamiento de Nossa Señora da Consolação e Correia; para luego, por las tardes participar en los diferentes actos que la organización tenía previstos: feria vocacional, conciertos, musicales...
Después de la celebración de acogida del Papa Francisco el jueves 25, y del Via Crucis el viernes 26; cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, recorrimos los 9 kilómetros por la ciudad de Rio que nos llevarían hasta la playa de Copacabana, lugar donde se celebraría la Vigilia y la Misa de clausura y envío.
La playa y su avenida fueron testigos de la multitud de jóvenes que allí nos reunimos, e incluso pasamos la noche, de este sábado 27 y Domingo 28.
Los casi cuatro millones de jóvenes, reímos, nos emocionamos, lloramos, celebramos, adoramos, rezamos... Vivimos nuestra Fe con el Papa Francisco, los arzobispos y obispos, los sacerdotes... demostrando ser una Iglesia viva y joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario