Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil 2014Al

Algunos de los jóvenes ourensanosparticipantes
El pasado sábado día 25, nos reunimos en Vigo más de 180 jóvenes y agentes de pastoral juvenil de toda Galicia, para celebrar juntos la Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil.
Acompañados de nuestros delegados y del Sr. Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, vivimos en comunión un bonito día de gracia.
Tras la acogida y bienvenida, nuestra jornada empezó con la oración, encomendando todos los frutos del día para a continuación escuchar a D. Jesús, Obispo auxiliar de Santiago, en su ponencia en la que nos desgranó el tema escogido para este año: "Acompañados para evangelizar - el acompañamiento espiritual a los jóvenes".
En esta jornada de encuentro, formación y oración; tuvimos también la oportunidad de participar en diferentes talleres en los que pudimos conocer diferentes iniciativas para nuestra pastoral juvenil y dedicar un momento de silencio y oración en la Exposición del Santísimo.
Después de la comida tuvimos un momento más relajado con un pequeño concierto de la mano de las monjas agustinas de Ávila y se nos presentó lo que será el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila (5-9 agosto 2015), además de poder conocer a D. Jesús de una forma más personal e informal a través de una entrevista.
Nuestra Jornada acabó con la mayor de las fiestas, la celebración de la Eucaristía.




Pero eso no fue todo, por la noche, los centinelas de Galicia, encendimos "Una Luz En La Noche" en una de las iglesias céntricas de la ciudad de Vigo, una experiencia que una vez más fue un éxito y acercó a a Jesús a muchos jóvenes alejados.







 Por todo este día queremos dar las gracias a la Delegación de Juventud y a la Diócesis de Tuy-Vigo por su acogida y buena organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario