Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral de Juventud (Córdoba 18-20 Abril)

El día 18 de abril un total de 68 responsables de la Pastoral de Juventud de las distintas diócesis españolas acudieron al el encuentro nacional que este año se celebraba en la Diócesis de Códoba, con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila. Además de los delegados diocesanos de Juventud también han estado presentes los responsables nacionales de grupos como: Infinito Más uno, Salesianos, Regnum Christi, Juventudes Marianas Vicencianas, Juventud Obrera Católica, Juventud Estudiante Católica, Juventud Idente, Acción Católica, Focolares y ACIT Joven.

Durante la primera jornada realizaron una visita guiada a la Catedral y, ya al día siguiente, comenzó la primera sesión de trabajo con las intervenciones de: Koldo Gutiérrez del Centro Nacional Salesiano, Jorge Barco de Regnum Christi, Antonio José Guerra de la diócesis de Sevilla y Marisa Jiménez de la diócesis de Tarragona; analizando lo que fue el pasado Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia.


La segunda sesión de trabajo estuvo centrada en el Proyecto Marco de Pastoral de Juventud, tomando parte en ella Enrique Martínez de la diócesis de Astorga y Gonzalo Pérez-Boccherini de la diócesis de Getafe. Por la tarde, se desplazaron a Montilla para peregrinar hasta la tumba de San Juan de Ávila y celebrar allí la Eucaristía presidida por Monseñor Xavier Novell, uno de los obispos responsables 
del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Y ya de nuevo en Córdoba, participaron en la conferencia de Juan Manuel Cotelo, el director de la película "La Última Cima".

El tercer día se abordó el tema de la JMJ de Río de Janeiro 2013 y, finalmente, el encuentro se clausuró con la Eucaristía presidida por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y otro de los obispos responsables del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Los Delegados de las Diócesis de Galicia, aprovecharon también este Encuentro para juntarse, y en familia, comenzar a programar el curso que viene a nivel Interdiocesano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario