Crónica de la peregrinación de los jóvenes a los Milagros 2012


El pasado viernes 31 de agosto, a las 23:00 horas, un grupo de más de 50 jóvenes acompañados por nuestros padres, amigos y sacerdotes, nos reuníamos en el patio del Obispado para emprender un año más nuestra peregrinación al Santuario de los Milagros; este año acompañados de manera especial por nuestro Obispo Monseñor Leonardo Lemos que presidió el pequeño acto de despedida y nos impartió la bendición antes de partir hacia el Monte Medo.

Paso a paso, sin prisa pero sin pausa; entre risas, cantos, rezos y alguna entrevista a la tele que este año nos acompañó;  fuimos completando los kilómetros que nos llevaron a los pies de nuestra Madre.

Nada más llegar, nuestros seminaristas del Mayor nos esperaban en la puerta para brindarnos una acogida excepcional, un detalle ante el que nadie quedó indiferente.


A las 7:30 horas, las naves del Santuario estaban llenas, los rostros jóvenes abundaban en el templo, y de nuevo nuestro Obispo se quiso hacer presente entre nosotros para presidir la Eucaristía. Sus palabras fueron de pastor, de padre, de amigo..., animándonos a potenciar y hacer valer nuestros talentos y recordándonos las palabras del beato Juan Pablo II “no tengáis miedo” nos hizo ver que somos una parte importante para la Iglesia y que merece la pena ser testigos del crucificado-resucitado en nuestros ambientes.

 Los jóvenes agradecemos de corazón el esfuerzo del señor Obispo por hacerse presente entre nosotros durante esta peregrinación de a los Milagros; tanto en la despedida como en la Eucaristía. Sus palabras todavía resuenan en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario