Crónica de un encuentro

El pasado sábado 22 de octubre un grupo de jóvenes de la Diócesis de Ourense participamos, en Coruña, junto con otros casi doscientos chic@s de toda Galicia, en el ENCUENTRO INTERDIOCESANO DE COMIENZO DE CURSO que se celebró bajo el lema “de Madrid 2011 a Río de Janeiro 2013”. Allí se intentó hacernos volver durante unas horas a Madrid, recordando lo que vivimos durante la JMJ.

Uno de los jóvenes que particparon de Ourense, nos envía esta crónica para compartir y saber lo que allí se ha hecho:



Por la mañana, después de la oración de bienvenida presidida por el obispo de Mondoñedo (Monseñor D. Manuel Sánchez Monge); Monseñor D. Alfonso Carrasco Rouco (obispo de Lugo) nos dio una charla sobre la unidad vivida en la JMJ desde todos los puntos de vista, él recalcó que "cada uno era cada uno pero nadie era anónimo". Nos recordó y puso en nuestras vidas diferentes palabras pronunciadas por el Papa en la JMJ de Madrid y nos animó a no desanimarnos, a seguir adelante confiando en el Señor. A continuación se organizó una mesa redonda, moderada por David Muñoz, nuestro subdelegado de juventud, en la que se presentaron algunos de los principales grupos que trabajan con jóvenes en nuestra comunidad autónoma; así un representante de Acción Católica, otro de los Scouts, de Salesianos, de Opus Dei y de Franciscanas, nos explicaron quiénes son, qué hacen, su forma de trabajo y su experiencia personal en dicho movimiento.
Ya después de la comida y de un rato de diversión, el grupo musical de San Miguel Arcángel, interpretó la canción "Síguele"; a continuación se sucedieron una serie de testimonios sobre lo vivido durante la JMJ, entre ellos el de uno de los voluntarios en los DED en Ourense (yo, un servidor), que expuso todo lo que hicimos y como lo vivimos.
Ya para finalizar celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago Monseñor D. Julián Barrio, que en su homilía nos dijo a los jóvenes gallegos que nos envía a contar lo que vivimos en Madrid y a prepararnos para Río de Janeiro.
En el camino de regreso a nuestra ciudad, los ourensanos coincidíamos en que volvíamos alegres y satisfechos por la jornada vivida.


-- Fran López Gómez --


*En este enlace puedes ver y descargar las fotos de este encuentro: http://photobucket.com/interdiocesana2011

**Y además aquí podrás descargar el testimonio que este joven, Fran, pronunció en la tarde del "sábado interdiocesano": http://www.megaupload.com/?d=9KL9KA48




2 comentarios:

  1. Muchas gracias Fran por compartir con nosotros ese "peazo" testimonio.

    ResponderEliminar
  2. De nada David! muchas gracias a todos vosotros por lo bien que me acogisteis en el grupo...gracias de verdad.

    ResponderEliminar