¡Nos fuimos de roteiro espiritual!

Pese al mal tiempo que estos días predomina en Ourense, quisimos seguir adelante con la celebración del roteiro espiritual, una actividad novedosa de la Delegación de Juventud que creímos que merecería la pena... y ¡vaya si la ha merecido!

Debido a la lluvia tuvimos que acortar nuestra caminata pero siempre sin perder la esencia del día programado: A las 10:00 h. de la mañana salimos en dirección a Oseira donde, empezaríamos el día con un pequeño tema acerca de nuestro compromiso con la Iglesia; para que luego de forma individual y haciendo una reflexión personal de nuestra vida como cristianos, camináramos durante una hora por los montes que rodean al Monasterio. Antes de la comida nos reunimos por pequeños grupos de edades en los que pudimos compartir nuestra reflexión.

Después de comer, aprovechamos la ocasión para conocer el Monasterio de Oseira; su historia, sus dependencias, sus anécdotas... y en su interior celebramos juntos la Eucaristía que nos presidió el delegado de juventud D. Julio Grande.

Antes de acabar el día, cada uno de los grupos presentó su trabajo de la mañana; sus conclusiones, miedos, compromisos... dando por concluido así este día de encuentro con nosotros mismos y con Jesús.


Queremos agradecer a toda la comunidad del Monasterio de Oseira el buen trato y la excepcional acogida que nos han brindado en este día.


"Joven, vive intensamente y con pasión 
¡Nos vemos en el siguiente!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario