El pasado fin de semana, 28 y 29 de junio, un grupo de 12 jóvenes de la Diócesis de Ourense acompañados por un sacerdote, participamos en la convivencia-peregrinación al Monte Faro.
Este evento, surgido hace años en la Diócesis de Lugo a través de su Delegación de Juventud, se ha hecho a nivel interdiocesano gallego este año, contando con la participación de jóvenes de todas las Diócesis de Galicia que respondieron a la invitación hecha por sus Delegaciones de Juventud o movimientos.
En total, alrededor de 300 jóvenes de toda Galicia nos dimos cita el sábado 29 en el Monte Faro, para celebrar juntos un pequeño concierto y la Santa Misa acompañados por el obispo de Lugo y el arzobispo de Santiago de Compostela; además también tuvimos oportunidad para confesarnos y encontrarnos con Jesús y adorarle presente en la Eucaristía.
Previamente, el viernes 28, los jóvenes pernoctamos en Chantada donde pudimos disfrutar de forma única y privilegiada del musical "Todo va a cambiar" del grupo Peregrinos de María de Talavera de la Reina, finalizando con unos testimonios y la Exposición del Santísimo Sacramento que no dejó indiferente a nadie de los que allí estábamos.
Todos los jóvenes coincidimos en que este encuentro fue sin duda un gran momento de comunión de la juventud gallega, que nos ayudó a ver que nos estamos solos y nos dio ánimos para seguir formando parte y ser testigos y dar testimonio de la "Iglesia joven" que peregrina en cada una de nuestras Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario